Influenster

jueves, 23 de junio de 2016

5 PROBLEMAS DE LA PIEL DEL ROSTRO Y 5 MASCARILLAS PARA SOLUCIONARLOS.



Quién no ha tenido que lidiar con imperfecciones de la piel? Creo que todos lo hemos hecho, porque por mas perfecto que luzca nuestro rostro siempre habrá algo que nos molesta o que queramos mejorar o solucionar.
Aquí te presento 5 de los problemas mas comunes en la piel del rostros y alternativas naturales para darles solución.


1.Poros abiertos: 

Casi todos tenemos problemas de poros abiertos, que tienen a ensuciarse y producir los molestosos puntos negros además a la hora de maquillarnos, el rostro no se ve totalmente uniforme, lamentablemente los poros abiertos no se eliminan del todo, pero si se puede reducir su tamaño y apariencia considerablemente, aquí te dejo una mascarilla súper efectiva para este problema de la piel:

Para la elaboración de la mascarilla necesitan:

1 Fresa
1 cucharada de cristal de sábila
4 gotas de aceite esencial de menta

Mezclar y colocar en el rostro limpio en horas de la noche, directamente en el área donde tienes el problema de los poros abiertos, dejar reposar de 8 a 10 minutos luego la enjuagamos con agua fría.
Es perfecta para todo tipo de piel, se puede poner una vez a la semana y si te sobra mascarilla la puedes guardar en un recipiente de cristal en la nevera hasta por 2 semanas.

2.Manchas en la piel: 

El acné, es stress, el sol y otros factores pueden ser los causantes de manchas y decoloraciones en la piel, es un problema con el que millones de personas batallan diariamente, para solucionar este problema de manera natural te dejo esta buenísima mascarilla.


Para la elaboración de la mascarilla necesitan:

1 limón
Aceite almendras o aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de azúcar

Partir limón a la mitad, luego en un recipiente poner el azúcar y unas gotas del aceite.
Tomas el limón y lo untas en la mezcla azúcar.

En el rostro limpio, tomas el limón previamente untado de la mezcla del azúcar y lo frotas suavemente en el rostro, dejar actuar de 3 a 5 minutos, ten en cuenta que arde un poco debido a la vitamina C del limón, luego lavar con agua fría y tu limpiador facial de preferencia.

Lo puedes repetir 2 o 3 veces por semana, es muy muy importante que durante el día te protejas del sol y te expongas lo menos posible a él, cuando lo hagas utiliza un hidratante con factor de protección solar alto, inclusive si no hay sol y estas afuera debes hacerlo.

3.Líneas de expresión:

Después de los 25 años es muy frecuente ver pequeñas líneas de expresión apareciendo en el rostro, inclusive personas de menor edad las experimentan por la falta de hidratación física, para atenuar la apariencia y aparición de esas molestas líneas aquí te dejo una mascarilla 100% natural.


Para la elaboración de la mascarilla necesitan:

1 zanahoriaMedio tomateMedia manzana


Ponerlos en un procesador de comida o licuadora con un chorrito de agua, cuando ya tenga consistencia de puré, colocar en la cara y el cuello totalmente limpios, déjalo actuar por 30 minutos, enjuagar y aplicar crema hidratante, repetir de noche una vez por semana.

4.Piel Muerta:

La piel muerta más que un problema es una característica de la piel cuando se renueva, los residuos de la piel muerta quedan acumulados y tienden a tapar los poros y producir espinillas, para evitar esto te dejo este exfoliante 100% y muy efectivo.


Para la elaboración de la mascarilla necesitan:


1 cucharada de azúcar1 chorrito de aceite de oliva


En el rostro lavado y húmedo frotar suavemente la mezcla por rostro y cuello con movimientos circulares por alrededor de 1 minuto, luego enjuagar con agua tibia.


Si tienes piel normal repítelo 2 veces por semanaPiel sensible o seca 1 vez a la semana.


5.Exceso de grasa:

Las pieles grasas tienden a ser las mas problemáticas porque son las mas propensas a la producción de brotes de acné y decoloración en el rostro, aquí les comparto una mascarilla que ayuda a reducir los niveles de acumulación de grasa en el rostro.

Para la elaboración de la mascarilla necesitan:

1 clara de huevo1 limón

En un recipiente remover la clara de huevo a punto de nieve y luego mezclarlo con medio limón.

En el rostro limpio colocar la mezcla y dejarlo reposar hasta que esté totalmente seco y se sienta duro en la piel.Enjuagar con agua tibia y poner hidratante de preferencia.


Recuerda que el resultado de estos tratamientos dependerá de la consistencia con la que los apliques, al ser naturales son progresivos pero dañaran menos tu piel que los tratamientos con químicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario