Influenster

jueves, 16 de junio de 2016

BOXER BRAIDS - TODO LO QUE DEBES SABER.


Las box braids o trenzas bóxer siempre se han usado en mujeres de color, pero últimamente se han estado poniendo muy de moda, debido a que las mujeres están optando por dejar de alaciarse el pelo y por a esto deben transicionar de pelo procesado a cabello natural, las box braids en este caso, hacen el proceso de transición mas fácil porque son un estilo protectivo (el mas común) el pelo queda guardado y así crece mas sano y mas rápido.


Te preguntarás que son los estilos protectivos:

Son peinados que se hacen para proteger o guardar, por así decirlo, tu pelo natural para que dure más tiempo alejado de los factores externos y así pueda recuperarse de cualquier maltrato, proceso químico o simplemente crezca mas rápidamente.

Que debes saber y como tratar el pelo en este proceso.

El tamaño importa:

Si el pelo es muy fino no elijas un estilo de trenzado muy grueso ya que no obtendrás el volumen deseado y tu pelo no resistirá el peso y por ende se romperá. Por el contrario si tu pelo es muy grueso no elijas trenzas muy finas porque te veras desbalanceada y se te puede ver muy grueso el cuero cabelludo.

Prepara tu cabello:

Tienes que asegurarte de que antes de hacerte el trenzado, tu cabello este lavado, desenredado y profundamente acondicionado pero sobre todo bien seco sin ningún residuo de humedad. Esto es requerido porque como no lavaras el pelo con la misma frecuencia de antes el pelo debe estar lo mas limpio posible desde el inicio además el cabello lucirá mas brillante y sano.


El Proceso:

La parte menos divertida de las box braids, a veces puede ser muy doloroso, sobre todo si es tu primera vez haciendotelas o si tienes el cuero cabelludo muy sensible, si están muy apretadas es posible que no sea recomendado tenerlas porque pueden causar dolor y el mismo es el primer y más prominente síntoma de la perdida y caída del cabello. Por otra parte, el proceso de hacerla es largo, puede durar hasta 8 horas dependiendo del número trenzas que te vayas a realizar.



Mantenimiento:


Mucha gente cree que el trabajo se terminó al momento de tener las trenzas, pero hay que tomar en cuenta que la mayoría del cabello que estarás llevando ahora es sintético y por eso debe ser prioridad mantener los naturales hidratados y cuidados.
Una buena opción es rociar hidratantes para el pelo o fusiones de aceites esenciales en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo natural, si hacemos esto evitaremos que el pelo sintético reseque el pelo natural y no se rompa.


Retirarlas:

No es recomendable dejarlas por más de 2 meses, para retirarlas hay que hacerlo cuidadosamente porque el cabello esta propenso a romperse, hay que tener en cuenta que como el pelo ha durado semanas sin peinarse se puede enredar fácilmente al momento de retirar las trenzas.


Disfruta tus box braids!! es un estilo precioso, versátil y con mucha personalidad, opta por las que mas te gusten y prepara te para ser el centro de atención donde quiera que vayas. #Slay!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario